miércoles, 11 de julio de 2012

Concepto de Socialización


SIGNIFICADO DE LA SOCIALIZACIÓN 

La Socialización es el proceso mediante el cual las personas aprehenden e internalizan las normas y los valores que priman en la sociedad en la cual viven y los que hacen lo propio en la cultura específica que la misma ostenta.

El éxito que la persona consiga en este proceso será determinante a la hora de desempeñarse exitosamente dentro de la sociedad a la cual pertenece, porque será este mencionado aprendizaje de normas y valores el que le permitirá obtener las capacidades necesarias para llevarlo a buen puerto.

También, a la socialización es correcto entenderla como el proceso de concientización que realiza el individuo acerca de la estructura social en la cual está inserto.

La Socialización, también designada como sociabilización es factible gracias a la acción de los conocidos como agentes sociales, que no son otros que las instituciones y las personas representativas que disponen de la capacidad especial de transmitir los elementos culturales apropiados. Entre estos agentes socializadores se destacan en primera instancia la familia y la escuela, aunque claro, no son los únicos, pero sí los que tienen un primero y formal rol de ejercer la socialización.



Recomendamos leer el siguiente artículo:



1 comentario:

  1. buen material !! se puede sumar los que es la socializacion laboral , y los conceptos resocializacion que cumplen las organizaciones , utilitarias , coercitivas,formales.
    procesos vinculados a la socializacion

    ResponderEliminar